domingo, 26 de junio de 2011

GEOGRAFÍA DEL TURISMO: Impartida por el Dr.Ludger Brenner (Alemania)

¿Qué es?
La geografía del turismo es el estudio del viaje y del turismo como una industria y como una actividad social y cultural. La geografía del turismo cubre una gran variedad de intereses incluyendo el impacto medioambiental del turismo, la economía del ocio y la sociología del turismo dando respuesta a las preocupaciones que conciernen a la industria de la gerencia y del turismo. La geografía es fundamental para el estudio de turismo porque el turismo es geográfico en naturaleza ya que involucra movimientos y actividades a través del espacio geográfico, y es una actividad en la cual ambas características de los lugares y las identidades personales se forman a través de las relaciones que son creadas entre los mismos, paisajes y personas. Los desarrollos recientes en la geografía humana han dado como resultado acercamientos de geografía cultural que toman más acercamientos teóricamente diversos para el turismo, incluyendo una sociología de turismo que se extiende más allá del turismo como una actividad esporádica, o ver al turismo no sólo como un consuntivo de lugares, sino que también produce el sentido de lugar en un destino



EL OBJETIVO DEL DOCENTE:
Que el alumno y la alumna comprendan la especificidad del turismo como proceso socio-espacial y sus repercusiones sobre la organización del espacio y el medio ambiente.
Para ello se plantea:
1. Estudiar el turismo como proceso socio-espacial y socio-ambiental, destacando su historia reciente y sus diversas escalas de análisis.

 
DR.LUDGER BRENNER DANDO CLASE
 
2. Proponer elementos básicos para comprender los modelos socio-territoriales del turismo en México y el mundo.
3. Realizar una excursión a un destino turístico (Acapulco) con el fin de conocer directamente las implicaciones de desarrollo turístico.

ALUMNOS GEOGRAFÍA HUMANA UAM IZTAPALAPA


Amigos-compañeros de la 7ma generación exponiendo

"EL GRAN PODER DE LA NATURALEZA" El planeta esta harto de la contaminación,que  dicho y hecho "todo lo que cultivemos se nos va a regresar""si escupes al cielo te vas a mojar" o acaso digan,viendo la foto ¿lo creen? (Victoria Lillmans)



COMENTARIOS Y EXPERIENCIA DE ALUMNOS:
"ESTA PRACTICA FUE EL PROF. LUDGER BRENNER EN GEOGRAFIA DEL TURISMO, ESTA PRACTICA AL IGUAL ESTUVO SUPER PADRE A PESAR DE QUE TAMBIEN CAMINAMOS MUCHO DE IGUAL MANERA APRENDIMOS Y PUES LA EXPERIENCIA ESTUVO MUY LINDA TAMBIEN, HICIMOS RECORRIDOS POR LA COSTA, DESDE EL CENTRO DE ACAPULCO, HICIMOS RECORRIDO POR ACAPULCO  DIAMANTE, DURANTE EL ULTIMO DIA Y VIMOS LA TRANSFORMACION QUE SE HA DADO EN ACAPULCO ENFOCANDONOS EN EL TURISMO QUE AHI SE DA".

NAYELI ROMERO CABRERA (7MA GENERACIÓN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario